Vega Étoile Chows
 
Poockie

Hola soy Poockie, nací en la Cd. de México el 22 de Septiembre de 1998, en el criadero Amhor de Ana Ma. Hoyo, tengo 4 hermanos, 1 macho y 3 hembras, todos somos preciosos, mis papás son Campeón Mexicano, Latinoamericano e Internacional Fan C. Ruffles y Alfie Wizard.

Recuerdo cuando éramos pequeños y jugábamos, era muy divertido, fue un tiempo muy feliz de mi vida.

El día en que conocí a mis otros papás (Ale y Rogelio) me cayeron muy bien, me les acerqué moviendo mi colita para mostrarles mi gusto en conocerlos.

Un mes después de conocerlos me llevaron con ellos, a la casa de mi mami, en su recámara, recuerdo que ella quería que me quedara en su cama pero yo no quise, lloré un poquito porque extrañaba a mi mamá Alfie y a mis hermanitos, pero como soy muy valiente y mis nuevos papás me trataron muy bien pronto me acostumbré a ellos y los empecé a querer.

Siempre he sido muy feliz, amo a mis papás, aunque algunas veces soy un poco rudo cuando quiero jugar con ellos.

Me defino como un perro juguetón, orgulloso, fiel, tierno, sociable pero sobre todo hermoso.

Me gusta salir a pasear, me encanta subir al coche, jugar con otros amigos, pero sobre todo disfruto de las atenciones de mis papás.

Hablando de comida me encanta el caldo de pollo, me premian con salchichas, hígado o jamón cuando trabajo bien.

Disfruto enormemente los baños, cuando mamá y papá me lavan el cabello con cuidado, me secan y cepillan, aunque es un tratamiento muy largo, muchas veces de hasta 3 horas. Después del baño me siento tan relajado que duermo mucho, no le digan a nadie, pero creo que hasta ronco.

Hablando de exposiciones un día a Rogelio (mi papá) se le ocurrió que tenía que entrar a competir, era el año 2001 cuando tuvo la grandiosa idea de llevarme a la Federación Canófila Mexicana, yo tenía 3 años y nunca había competido ni entrenado, mis papás eran novatos.

El primer día de competencia mi papá estaba muy nervioso y me transmitió su nerviosismo, así que en la pista no dejé que me revisaran la dentadura, sin embargo, el segundo día de competencia estábamos más tranquilos y deje que el juez me revisara todo muy tranquilo, siempre estuve moviendo mi colita para mostrar mi alegría, esta vez además de calificarme con "Excelente" estuvimos peleando la raza muy duro.

Al año siguiente, el 2002, volví a las pistas pero ahora Mauricio Silva fue mi manejador, aqui la historia cambio ya que con un poco de entrenamiento en los 4 días del Circuito Internacional De Invierno de 2002 logré mi Campeonato Mexicano, además de que el 30 de Noviembre gané el 1er lugar del grupo V, mis papás estaban muy orgullosos de mi y yo muy feliz, ya que además de todo lo anterior conocí a una de mis novias.

Me gusta ir a las exposiciones aunque no me gusta que me guarden en una jaula mientras toca mi turno de entrar en pista, me gusta ser libre como el aire.

Un día cualquiera en mi vida empieza muy temprano cuando veo a mis papás y los acompaño a la puerta ya que ellos se van a trabajar, yo me quedo a cuidar la casa y divertirme en todo el jardín, juego un poco con mis juguetes, persigo a los pájaros que intentan bajar en él, por la tarde cuando llegan mis papás doy una vuelta por la calle con ellos, juego con mi amiga Nermal, algunas veces simulamos una pelea, esto pone muy nerviosos a nuestros papás, aunque yo nunca le hago daño a Nermal, después mi papá me cepilla un rato y mamá me hace cariños, me sirven de comer un apetitoso plato de pollo...

Como despedida les quisiera pedir que por favor si ustedes tienen un perrito de cualquier raza (aunque los Chow Chow somos los mejores), lo traten muy bien, le den mucho cariño y nunca lo maltraten, quiéranlo porque él los sabrá querer y les será siempre fiel.

Su amigo sinceramente, Poockie.